Hoy os comentamos una sencilla aplicación llamada SEÑALES DE TRÁFICO, con las que refrescaremos el significado de aquellas señales que no sabemos que significan.

Además es una muy buena aplicación de apoyo, para las personas que se están sacando el carnet de conducir ya que les ofrecerá la posibilidad de estudiar el significado de cada señal.

¿Cuantas veces nos hemos topado con una señal de tráfico y se nos a quedado cara de besugo al no saber que significa?… Muchas veces ¿verdad?. Con esta app seguro que solventaremos todas las dudas referentes a estas señales.

INTERFAZ:

app señales de tráfico

Super sencilla. Como vemos en la imagen superior, nos aparecerá la pantalla principal todo los tipos de señales de tráfico que existen. Pulsando en cualquiera de las categorías accederemos a ellas.

En la parte inferior disponemos de un menú compuesto por dos botones:

  • LISTADO: Es la pantalla principal, donde nos aparecen las señales de tráfico distribuidas por categorías.
  • MÁS INFO: Accedemos información sobre los desarrolladores de la aplicación.

 

COMO SABER EL SIGNIFICADO DE LAS SEÑALES DE TRÁFICO:

Como os hemos explicado antes, para poder ver el significado de una señal, deberemos pulsar en la categoría que queramos de las que nos aparecen en la pantalla para poder visualizarlas y así saber lo que significan.

Por ejemplo, si queremos saber como son las señales de peligro y lo que significan deberemos pulsar en la categoría “PELIGRO” e inmediatamente nos aparecerá un listado con todas las señales de tráfico este tipo y su significado:

Significado señales de tráfico

Como veis, el funcionamiento de esta app es muy simple y la info que aporta sobre cada una de las señales es breve y concisa.

 

CONCLUSIÓN:

Una muy buena app para refrescar lo que muchos conductores estudiamos en su día y que, poco a poco, vamos olvidando. Muchas son las señales que sabemos interpretar pero también hay muchas, menos frecuentes, que al verlas no sabemos realmente lo que significan.

Pero no todo son “pros” en la app, también le hemos sacado una “contra” y es que para saber el significado de una señal con la que nos hemos topado deberemos buscar y buscar entre todas las que tiene la aplicación en la base de datos. No disponemos de un opción de búsqueda mediante imágenes,  cosa que se agradecería. Esperamos que con las siguientes actualizaciones introduzcan alguna opción de este tipo.

Por lo demás os recomendamos la descarga de SEÑALES DE TRÁFICO. Siempre viene bien llevar esta app encima, sobretodo, si eres conductor.

Versión comentada: 2.0.1

icon
Señales de Tráfico - EspañaTarget BoxEducaciónGratisDescargar