Versión comentada: 1.1

Nuestro amigo Pedro Piñera nos trae una de sus nuevas creaciones, una aplicación que nada más verla y probarla, supimos que era una APPerla. Esta app se llama YONKIPOPS y la podemos encontrar GRATIS en la APP STORE.

Con ella podrás desde buscar información de cualquier película, hasta consultar la cartelera de tus cines más cercanos y hacerte con las entradas. También nos puede recomendar películas según el genero que te apetezca ver y podremos llevar un control personal de las películas que vemos, votándolas positiva o negativamente y, además, podremos añadirlas a nuestra lista de pelis pendientes para ver.

Al entrar a la aplicación lo primero que nos pide es que vinculemos esta app a nuestra cuenta FACEBOOK.

Una vez hecho desembarcamos en la pantalla principal:

Yonkipops1

En ella nos aparecen las novedades, las cuales podremos visionar desplazando el dedo de izquierda a derecha, o viceversa, en el espacio dedicado a ello. También podremos ver las listas de películas pendientes, nuestras preferidas y nuestra lista negra. En la parte superior derecha disponemos de un pequeño botón con el que saber que cines tenemos cerca y la cartelera de cada uno de ellos. Nos da la opción de hasta comprar entradas.

Yonkipops9

Volviendo a la página principal, vemos que en la parte inferior nos aparece un submenú en el que podemos ver los siguientes items:

  • INICIO: Pantalla a la que accedemos y que ya os hemos explicado.
  • CANAL: Accedemos al canal de vídeo de la aplicación donde podremos ver noticias relacionadas con el mundo del cine. Es bastante interesante y, además, están muy bien elaborados.

Yonkipops2

  • POP: Es el botón que nos da acceso a las recomendaciones. Haciendo un pequeño estudio de tu perfil, tomando como referencia tus valoraciones de peliculas, nos recomendará películas según el genero que deseemos ver.

Yonkipops3

  • BUSCADOR: Podremos buscar cualquier film y saber más de él.

Yonkipops4

  • AJUSTES: Accedemos a la configuración de la aplicación, donde podremos modificar algunas variables de la misma para adaptarla más a nuestro uso personal.

Yonkipops5

A la hora de consultar una película, se podrá hacer pulsando sobre la foto de portada de la misma. Una vez hecho nos aparecerá una pantalla como esta, en la que podremos categorizar el film como bueno (icono con dedo pulgar hacia arriba), como malo (botón con dedo pulgar hacia abajo) o pendiente (botón circular). Todas estas valoraciones luego nos aparecerán en la pantalla de inicio, en el apartado “PERSONAL” donde se ubican nuestras listas.

Yonkipops6

Si queremos tener una información mas detallada de la misma, tendremos que desplazar, con el dedo, la pantalla de derecha a izquierda. Ahí podremos ver información como fecha del estreno, género, duración, sinopsis…

Yonkipops7

Si volvemos a la pantalla de portada de la película,  desplazando con el dedo la pantalla de izquierda da derecha, y queremos saber el reparto y equipo que realizó el largometraje, deberemos desplazar la pantalla de izquierda a derecha, de nuevo. Pulsando por cada una de los actores, actrices, productores, directores… podremos acceder a la filmografía de cada uno de ellos.

Yonkipops8

Para salir de la pantalla de detalles de la película  deberemos pulsar el botón que nos aparece en la parte superior izquierda de la pantalla, en forma de flecha hacia abajo.

De aquí darle las gracias al equipo  de COWDERS que junto a  MEDIANOMEDIA han realizado esta magnífica APPerla.

icon
yonkiPOPS MobilePedro Piñera BuendiaEntretenimientoGratisDescargar