Las APPerlas de… Juan Luis Román

Hoy entrevistamos a JUAN LUIS ROMAN, un CRACK en el mundo audiovisual y que ha emprendido un ilusionante proyecto que seguro a muchos de vosotros os interesará. Os dejamos con la entrevista para que lo conozcáis mejor.

  • Presentación (edad, lugar nacimiento, lugar donde vives, estudios, ….)

Me llamo Juan Luis Román, soy de Madrid y vivo aqui desde hace 43 años

  • Háblanos de ti. ¿A que te dedicas? si tienes alguna web o blog sobre productos APPLE háblanos de ello… En general háblanos un poco de ti y tu trabajo.

Trabajo en la industria audiovisual desde hace doce años.

Actualmente estoy empezando a dar a conocer en mi blog juanluisroman.com mi último proyecto, videotutoriales sobre el mundo Apple, con la intención de que mi conocimiento y experiencia sobre dicho mundo sirva de beneficio a particulares y empresas y les ayude a sacar el máximo partido a su tecnología, ya sea a nivel profesional o personal y no sólo con los videotutoriales publicados en youtube sino también ofreciendo la posibilidad de impartir seminarios y tutoriales a domicilio.

juanluisroman-com

Además de esto en mi blog podéis encontrar también muestras de otro tipo de trabajos como videocurriculums, videoclips, videobooks, vídeos de presentación para webs, videos corporativos, en definitiva, productos audiovisuales que hoy más que nunca la mayoría de empresas y particulares necesitan para promocionarse en internet u otros medios.

Mi trayectoria profesional comenzó en 1995 como técnico de sonido en un estudio de grabación, en 1999 realicé mi primera producción musical para Sony Music, «Una parte de mi» primer disco de «Abigail» con gran éxito de ventas y premiado en el año 2000 con un Goya por la canción «Gitano«.

Más tarde empecé a trabajar como ambientador musical freelance en televisión en el programa de Telecinco «Aquí hay tomate» y desde entonces compagino ese trabajo en diferentes programas y cadenas con mis propios proyectos audiovisuales.

  • ¿Como llegaste al mundo APPle?

Mi primer Mac me lo compré en el 95, un Powerbook precioso, gris con forma de libro y pantalla en blanco y negro, me lo compré porque mi profesor de prácticas de sonido nos enseñó a automatizar una mesa de mezclas vía midi usando Logic, me pareció muy interesante porque nadie lo hacía y pensé que ser el único era una buena oportunidad para tener más trabajo.

Desde entonces todos mis ordenadores han sido Macs, tengo IMac, MacBook Pro, Iphone4 y Ipad3.

  • ¿Que te hizo elegir Iphone en vez de otro móvil?

Que siempre es mejor tener el original que una copia.

Soy fan de Apple y Steve Jobs, cuando salió el Iphone en EEUU. estaba loco por que llegara a España y tener uno, es evidente que Apple siempre ha ido por delante y los demás le imitan. Todo lo que hace Apple es práctico, eficaz, muy intuitivo y fácil de usar para cualquiera, y además el diseño es impecable, la elegancia está en la sencillez y el Iphone es el teléfono más elegante con diferencia.

  • ¿Que APPs son las que más utilizas?

Últimamente Twitter y Hootsuite para programar los twits, Air Sharing me encanta para pasar archivos del Mac al Iphone vía wifi (mi primer videotutorial lo dediqué a Air Sharing), Dragon Dictation, para ahorrar tiempo dictando mails o documentos en general y por supuesto Whatsapp es la que más uso a lo largo del día.

  • -¿De que 5 apps no te desharías nunca?

Whatsapp, Twitter, Air Sharing y Dragon dictation.

  • ¿Eres PRO JAILBREAK? tanto si respondes si o no… ¿Por qué?

Vengo del mundo de la música. Soy antipiratería en general, es una pena que en este país no nos hayan enseñado a valorar que detrás una app, una canción, video o cualquier obra hay talento y muchas horas de trabajo.

  • ¿Posees iPad? si lo tienes ¿Que apps destacarías en este dispositivo?

Tengo el Ipad3 y cada vez lo uso más, de hecho hay muchas cosas que prefiero hacerlas desde el Ipad antes que en el Mac, me lo compré con dudas de sí me resultaría útil y para no usar el portátil del trabajo en casa para navegar por motivos obvios de seguridad y ahora estoy encantado, me parece superútil, hay apps absolutamente para todo, es muy cómodo y eficaz.

Destacaría Air login que nos permite usar el Ipad como control remoto del ordenador a distancia vía wifi, muy útil en según que situaciones y Air display que nos permite utilizar la tableta como un monitor externo para el Mac.

También me sorprendió muchísimo Auria, es tener un Protools en el Ipad, impresionante.

Lo importante es que la tecnología sirva para facilitarnos la vida y ahorrar tiempo.

“Elige bien a quien le dedicas tu tiempo porque le estas dando algo que nunca recuperarás”

Interesantísima entrevista en la que hemos descubierto un nuevo e ilusionante proyecto que os invitamos a visitar, buenas y practicas aplicaciones y a un todo terreno en el mundo audiovisual.

Espero os haya gustado la entrevista y os recomendamos visitéis el blog de Juan Luis, sin lugar a dudas es interesantísimo.

Desde aquí mandarle la mayor de las suertes a Juan y darle las gracias por haber aceptado participar en esta entrevistapp.

Un saludo!!!

Apasionado de los productos APPLE y licenciado en apps.

Deja un comentario