Las APPerlas de… Guillermo Cordido

Hola amig@s de APPerlas.
Hoy en «Las APPerlas de…» tenemos como invitado a GUILLERMO CORDIDO, administrador de muy la excelente cuenta twitter @IPHONEALDIA. Es un placer poder hablaros de él y mostraros las apps que tiene instaladas en su terminal.

Guillermo tiene 34 años y es de Valencia (Venezuela), ciudad donde reside actualmente.
Es publicista y desde muy pequeño le gustaba mucho lo que era el diseño y el dibujo a mano alzada. Según nos comenta se le da bastante bien. De ahí le nació la idea de estudiar publicidad. Aparte, le encanta el deporte desde siempre ya que desde pequeño jugó al Béisbol y actualmente practica «softball» y va al gimnasio para mantenerse en forma.
En cuanto al trabajo actualmente se dedica en plenitud a la empresa de su padre, un mayorista de repuestos para vehículos pesados. La zona de trabajo que abarcan es, más que nada, el estado donde vive y algunos estados cercanos.
También es colaborador en 2 páginas web Venezolanas MovidaIphone.com y MovidaApple.com en las que informan de las ultimas novedades de la marca a sus lectores, que ya son bastantes…. «En poco tiempo, y paso a paso, las paginas han ido creciendo y espero que nuestros amigos de ESPAÑA las visiten y nos dejen sus impresiones, también tengo que darles las gracias a mis amigos: Cesar ( @iPhoneasta ), Giancarlos Parodi ( @iPhoneVeneno ) , Jorge Salazar ( @iPhoneVen ) por darme la oportunidad de  pertenecer y colaborar con ellos en estos maravillosos proyectos. 
Actualmente en Twitter cuento con un HT #NocheDeWallpaper donde comparto con los seguidores muchos buenos Wallpaper y tratar de que pasen una noche diferente en Twitter, espero lo apoyen.«
Guillermo llegó al mundo APPLE por casualidad y apenas hace 4 años. «Soy bastante nuevo, si se quiere, y reconozco que no he tenido ni usado todos los productos Apple, pero eso no me quita el sueño, la verdad, se que en algún momento lo haré.  Les puedo decir que por ahora he pasado por todos los modelos de iPhone hasta mi actual 4s.«, nos comenta.
A la hora de elegir un SMARTPHONE se decantó por un IPHONE por… «al ver un vídeo de todas las cosas que se podían hacer con él, la personalización las apps, el Jailbreak, todo! y dije: Quiero uno!! Siempre use  teléfonos Sony Ericksson pero desde que tuve mi primer iphone en mano,ya no volví a tener otro teléfono.
El iPhone como dispositivo para mi perfecto, desde sus diseños, fluidez, sus apps, hasta su forma intuitiva de manejar el dispositivo, desde el teléfono lo hago todo y ya muy pocas veces enciendo mi pc para algo, es increíble.
Apple siempre tiene como sorprendernos y en cada actualizacion de iOS y equipos, nos hace decir: Yo lo quiero!
Se que ahora hay muchas marcas en el mercado y que la competencia es dura,pero no veo por ahora quien la supere.» No podemos estar más de acuerdo con su opinión.
En cuanto a las aplicaciones que más utiliza nos comenta que usa, principalmente Whatsapp, Instagram, iBooks e iDownloader para bajar películas y series. También Twitter, desde donde prácticamente no se despega. Guillermo no es de bajarse cualquier app y llenar el teléfono, solo tiene las que de verdad usa y con las que se entretiene.
Las 5 apps de las que nunca se desharía son:
En cuanto a si es PRO JAILBREAK nos comenta lo siguiente: «Soy PRO Jailbreak. Para mi es una de las mejores partes de tener un iPhone, OJO no uso Installous ya desde hace tiempo…. Uso el Jailbreak bastante desde mi primer iPhone 3G y es la mejor forma de personalizar mi teléfono a como yo quisiera que fuera y uso todos los tweaks que bajo de CYDIA. Tengo muchos tweaks comprados, temas, ringtones personalizados, lamentablemente ahora no tengo Jailbreak en mi 4s por estar en iOS 6 pero ya llegará.«
Guillermo no posee iPad pero espera en Diciembre poder comprar su primer iPad Mini.
A continuación os presentamos todas las APPerlas que tiene instaladas en su iPhone 4S:
A continuación os mostramos las APPS que tiene en sus carpetas:
Poquitas pero suficientes aplicaciones como para llevar a cabo todo tipo de tareas desde su terminal.
Por lo que vemos es un amante de la fotografía, de la música y de los juegos, sobretodo de ANGRY BIRDS a la que dedica una carpeta y en donde podemos ver todas las apps de la saga. En sus pantallazos podéis ver una gran variedad de grandes juegos con los que pasaréis muy buenos ratos. Seguro que no os defraudará ninguno.
Vemos que la primera página de su terminal la dedica a las aplicaciones que más usa y, sobretodo a lo que son redes sociales a las que pertenece.
En la carpeta «NAVEGADOR» tiene aglutinados dos de los mejores navegadores para iPhone (Chrome y Safari) y vemos que tiene WEBAPPS que le dan acceso directo a sus plataformas favoritas. La verdad que somos PRO-WEBAPPS una manera fácil de crear iconos para tener un acceso rápido a tus páginas favoritas y todo ello de forma gratuita.
Tenemos que destacar que por motivos de privacidad y aporte a la comunidad a la que pertenece no podemos mostrar una de las carpetas que nos muestra y que hemos tenido que «ocultar». Interesantísimas las aplicaciones que en ella se encontraban pero, ante todo, está la privacidad.
Sin más darle las gracias a Guillermo por haber aceptado colaborar con nosotros y desearle todo lo mejor en su camino. No os perdáis su cuenta de twitter @iPhonealdia, una cuenta que realmente merece la pena seguir.
Un saludo a todos y hasta la semana que viene con otra entrevista ;).

Apasionado de los productos APPLE y licenciado en apps.

Deja un comentario