Las APPerlas de… RAMÓN ARCAS

Hola familia APPerlera.
Hoy, como cada lunes, tenemos nuevo invitado en la sección «Las APPerlas de…» y es RAMÓN ARCAS, administrador de la famosa cuenta twitter @LABESTIA3 y miembro de GUM Murcia.

Ramón Arcas nació en Lorca hace muchos años y vive en esa localidad tan azotada por la fuerza de la naturaleza con 2 terremotos y la reciente inundación y a la que… «solo le falta un huracán y el premio del gordo de navidad«, nos comenta en tono jocoso.
Es conocido, principalmente, en Twitter por @labestia3 donde se publican tweets de noticias impactantes, curiosas, sobre ciencia, historia, internet y también productos de tecnología y humor. Ramón colabora, de vez en cuando, en el blog www.gp2blog.com.
Empezó en este mundo porque no había nadie que ayudara con los problemas que surgían en torno al ámbito tecnológico… «era un mundo muy cerrado, por eso empecé con esa cuenta para que gente corriente, como yo,  puediese saber y tener una referencia en ese mundo. También he dado a conocer muchas webs en España.«
Llegó al mundo APPLE a través de la adquisición de un iPod 1ª generación y fue seguido por la compra de sucesivos reproductores musicales hasta llegar a la 3ª generación. Tras esto compró un Mac Mini y de ahí, dio un paso más y se hizo con un iMac «que es hora ya de cambiar«.
En cuanto al iPhone nos comenta que ha tenido casi todas las generaciones. El primero fue un iPhone 2G comprado en eBay y desde aquél ha ido pasando por un 3G, un 3GS, un 4 y ahora está a la espera del tan ansiado iPhone 5.
Eligió iPhone en vez de otro terminal por lo novedoso de tener internet, gps, aplicaciones… en la palma de la mano.
Las apps que más utiliza son: TomTom, iBooks, Tweetbot, Sparrow….
Ramón es PRO-JAILBREAL ya que… «me permite mucho juego a la hora de configurarlo. Tenerlo o no, para mi es un plus. Todavía sigo con IOS 5 por no perder el JAIL.«
Posee un iPad 2 y nos comenta que ya tuvo un iPad 1, pero de momento el salto al 3 no lo va a realizar.
A continuación os pasamos todas sus APPerlas:

Ahora os pasamos las APP que tiene instaladas en su única carpeta:

Gran cantidad de aplicaciones las que nos muestra Ramón, muchas de las cuales no conocíamos, y que probaremos para intentar seguir buscando y comentando las mejores aplicaciones de CYDIA y APP STORE. Buena mina la que hemos encontrado ;).
Podemos deducir que no le gusta tener carpetas ya que sólo tiene una y es donde engloba las aplicaciones de serie del iPhone.
Mezcla aplicaciones de la APP STORE con otras de CYDIA y no sigue un orden establecido. Intuimos que las primeras páginas las destina a las app que más usa y conforme vamos pasando pantallas las aplicaciones van perdiendo importancia y usabilidad para él.
Lo que sí podemos destacar es la gran cantidad de reproductores de vídeo que posee y de aplicaciones destinadas a la fotografía, en la que acabamos de descubrir una nueva carpeta de la que no disponemos captura :(.
Sin más, dar las gracias a Ramón por haber dedicado un poco de su tiempo en responder a nuestra entrevista y desearle la mayor de la suerte en la consecución de sus objetivos twitteros. Un abrazo!!!

Apasionado de los productos APPLE y licenciado en apps.

2 comentarios en «Las APPerlas de… RAMÓN ARCAS»

Deja un comentario