Las APPerlas de… Pablo Asekas

Hola familia APPerlera.
Hoy, como cada lunes, vamos a publicar una entrevista de la sección «Las APPerlas de…» y hoy tenemos el placer de contar con la colaboración de PABLO ASEKAS (@PabloAsekas) administrador del blog MACSFERA.
  
Su nombre, como hemos dicho al principio del post, es Pablo y es conocido en el mundo 2.0 como PabloAsekas. Tiene 18 años, nació y vive en Madrid y hasta la fecha tiene bachillerato aunque está estudiando Ingeniería del Software.
Principalmente se dedica al estudio. Tiene un blog llamado MacSfera en el que tratan temas sobre Apple como empresa y sobre el Mac como producto. También tiene un canal en YouTube llamado ÁticoMaquero en el que publica vídeos sobre reviews, unboxings y tutoriales de productos o accesorios de Apple.
Al mundo APPLE llegó a través de un iPod Nano,  le gustó mucho la experiencia y decidió probar con el iPod Touch que ofrecía algo que ningún producto ofrecía por aquel momento, de ahí pasó al Mac, al iPad y al iPhone. «Suena muy fanboy, pero hasta ahora son los productos que mejor realizan su tarea, si hubiera alguno similar, que en mi caso, realizase las tareas mejor, lo compraría (como una cámara por ejemplo)» nos cuenta Pablo.
En el tema de las Apps, usa mucho Mail, Tweetbot, WhatsApp, Safari e Instagram » …tengo otras tantas que si bien me son útiles no las uso todos los días.«
En cuanto al JAILBREAK nos cuenta que… «Personalmente el Jailbreak no me ofrece nada que me interese, el tema de la personalización y demás está muy bien para el que le interese, en mi caso no es así de modo que no me niego a la posibilidad de hacérselo a mi dispositivo pero tampoco juzgo a los que se lo hacen. He de aclarar que por temas de tutoriales si que lo he hecho más de una vez, pero me dura muy poco.«
Posee un iPad y las apps que destacaría son Safari, Mail, Tweetbot, Tumblita y algún que otro juego ocasional. «Como veis suelo estar conectado a las redes, para mi son buenas herramientas y por ello necesito de buenas aplicaciones que me permitan conectarme con ellas. En cuanto a lo del juego, siempre varían, no hay uno fijo, pero son juegos sencillos que puedas jugar muchas veces y no requieran de mucha historia (Cut the Rope, Jetpack, FlightControl, etc…)«
A continuación os exponemos las APPerlas que tiene instalada en su iPhone:
A continuación podréis ver las APPs que tiene en sus carpetas:
Pocas y muy buenas aplicaciones en el terminal de Pablo. Algunas de ellas no conocíamos de su existencia y nos disponemos a descargarlas para probarlas.
Vemos que tiene actualizado su dispositivo a iOS 6 como delatan apps como la famosa MAPAS y PASSBOOK. Es el primer iPhone con iOS 6 del que ofrecemos capturas.
Se nota del uso que hace de su iPhone viendo una buena cantidad de aplicaciones de redes sociales, fotografía y juegos. De las mejorcitas que podemos encontrar en la APP STORE por lo que tomar nota de las apps que veis en las capturas, muchas de ellas APPerlas.
En la segunda página de su SPRINGBOARD vemos que tiene dos WebAPP que enlazan con sus páginas MACSFERA.COM y PABLOASEKAS.ES, cosa que podéis hacer también vosotros si queréis tener acceso a todo la información que publica este gran amante de los productos APPLE. Os recomendamos echarle un vistazo a su web y a su canal de vídeo en YouTube. INTERESANTÍSIMOS.
Desde aquí le damos las gracias a Pablo por habernos dedicado un rato de su tiempo y esperemos que las cosas le vayan bien en un futuro. MIL GRACIAS!!!
Sin más nos despedimos hasta la semana que viene… ¿Quien será nuestro próximo invitado? 😉

Apasionado de los productos APPLE y licenciado en apps.

Deja un comentario