FotoDenuncia

Versión comentada: 1.2.2
Hola familia.
Aquí os traemos otra nueva APPerla que se suma a las numerosas aplicaciones que ya hemos comentado en la web y que, para nosotros, son las mejores para tu dispositivo. Hoy le toca el turno a la APP FOTODENUNCIA, aplicación que podemos encontrar en en la APP STORE.
FotoDenuncia es la aplicación para iPhone que complementa la web fotodenuncia.org donde se reúnen foto-denuncias tomadas por usuarios de toda España.
La aplicación permite realizar foto denuncias en cualquier momento y en cualquier lugar. Cuenta con una extensa base de datos de administraciones locales, regionales y estatales que se actualizan constantemente. Los usuarios pueden contribuir a añadir nuevas administraciones o asociaciones de atención al ciudadano desde la misma aplicación.
Si encuentras una situación que quieras denunciar sólo tienes que tomar una foto de la escena, añadir una descripción y, opcionalmente, tus datos de contacto. La aplicación te mostrará un listado de todas las administraciones cercanas a ti para que puedas elegir a cual enviar la fotodenuncia. También podrás publicar, si quieres, tu denuncia en Facebook, Twitter o enviársela a un amigo.
La descargamos en nuestro IPHONE y desembarcamos en esta pantalla:
Elegimos el idioma en el que queramos utilizar la app y nos aparecerán las estadísticas de foto denuncias realizadas y administraciones añadidas a su base de datos. Pulsamos «CONTINUAR» y nos llevará a la pantalla principal de la aplicación:
En ella podremos disfrutar de las últimas denuncias recibidas, por las que podremos navegar deslizando a izquierda y derecha el scroll de fotos que nos aparecen.
Bajo el carrusel de fotodenuncias tenemos tres botones con los que podremos…:
  • HACER UNA FOTODENUNCIA: Pulsando este ítem accederemos a formalizar la denuncia. El proceso para realizarla es muy sencillo como podemos ver en el siguiente vídeo.
    • Cuando realicemos una fotografía deberemos tener activada la localización en la aplicación para que ubique el lugar donde se encuentra la situación o acción denunciada. Si no, no podremos realizar ni enviar la fotodenuncia.
  • ALTA ADMINISTRACIÓN: Podremos dar de alta a una administración para hacer llegar nuestras denuncias. Pueden ser ayuntamientos, asociaciones, periódicos, diputaciones…
  • ACTUALIZAR BASE DE DATOS: Cuando está activo este botón, pulsándolo, actualizaremos la base de datos de las denuncias emitidas a través de esta magnífica plataforma.
Volviendo a la pantalla principal de la app, vemos que en la parte inferior nos aparece un submenú compuesto por tres botones, los cuales pasamos a comentar:
  • INICIO: Da acceso a la pantalla principal de la aplicación.
  • MAPA: Nos muestra un mapa de España donde veremos resaltadas las fotodenuncias en el lugar desde el que se emitieron. Pinchando en ellas accederás a la denuncia en sí.
  • FOTOS: Podremos visionar las últimas las fotodenuncias realizadas.
Como veis, una aplicación digna de tener instalada en nuestro terminal para denunciar cualquier situación digna de ser notificada a la administración correspondiente. ¿Cuantas veces habéis visto algo denunciable, os habéis cabreado y lo habéis dejado pasar? Muchas… ¿verdad?. Con FOTODENUNCIA esto no volverá a pasar.

ESTA APP HA DESAPARECIDO DE LA APP STORE.

Apasionado de los productos APPLE y licenciado en apps.

Deja un comentario