RAEútil

Versión comentada: 2.3
 
Hola APPerler@s.
Como ya os dijimos el pasado sábado en la sección PACKAPPerlas, esta semana íbamos a dedicar unos review a unas aplicaciones que tod@s deberíamos llevar en nuestro terminal ya que más de una vez las necesitaremos. Una de ellas es RAEÚTIL, la cual podemos descargar de la APP STORE.
Tenemos que decir que RAEÚTIL le quita la corona de APPerla a IRAE, una app que dejó de funcionar hace un tiempo, por lo que hoy se produce un nuevo DESTRONO en la WEB.
La nueva app coronada es, sencillamente, el diccionario de la RAE (Real Academia Española) y donde podremos consultar cualquier palabra de la que queramos saber su significado, sinónimo, antónimo…

IPHONE:

Su interfaz es sencilla y amena de usar. Nada mas entrar en ella nos encontramos con la pantalla de búsqueda:
Deberemos escribir la palabra de la que queramos saber información:
Una vez tengamos la palabra buscada vemos, a parte de la definición de la misma, en la parte de abajo un menú con el que podremos…:
  • Ir adelante o hacia atrás en las búsquedas realizadas con los dos cursores (flechitas) que nos aparecen a la izquierda del menú.
  • Buscar aleatoriamente otra palabra pulsando el «DADO«.
  • Añadir una palabra a «FAVORITOS» clickando en el botón «+».
  • Compartir la definición en twitter o mediante e-mail, buscar sinónimos y antónimos o acceder a la ayuda de la aplicación donde nos informará de, por ejemplo, el significado de las abreviaturas que inundan las definiciones.
  • Acceder a los ajustes de la APP donde podremos elegir si queremos consultar el diccionario de la RAE (DRAE) o el Diccionario Panhispánico de dudas (DPD) con el que podremos despejar las dudas lingüísticas más habituales (ortográficas, léxicas y gramaticales) que plantea el uso del español. En este menú también podremos elegir el tipo de búsqueda que queremos ( aproximada, escalonada, por lemas y formas…)
Hemos de decir que para consultar los SINÓNIMOS y ANTÓNIMOS de una palabra deberemos descargar unas aplicaciones que complementan a la perfección a esta APPerla.
Si en la búsqueda de algún significado nos aparece, en la definición, alguna palabra de la que no sepamos el significado, mantendremos el dedo pulsado sobre ella hasta que nos aparezca un submenú con la opción «BUSCAR«.
Cuando el objetivo de búsqueda es un verbo, también nos dará la posibilidad de conjugarlo pulsando sobre el botón «CONJUGAR» que nos aparecerá al principio de la definición.
También vemos en la parte superior, con un botón rojo, la posibilidad de ver el artículo enmendado de la palabra buscada. Esto nos da información de una posible revisión de la palabra (alguna modificación en su definición) y la posibilidad de que esta se incluya en la siguiente edición del diccionario.
IPAD:
Al se una APLICACIÓN UNIVERSAL el funcionamiento es el mismo, aunque la interfaz varía un poco como veremos en las siguiente imágenes.
Al entrar en la app deberemos pulsar en el botón «BUSCAR» situado en la parte superior izquierda de la pantalla. Si agitamos de más el la tableta nos aparecerá una definición al azar.
Vemos que nos aparece un menú lateral en el que buscaremos la palabra.
Una vez encontrada la definición de la misma, si queremos disponer del menú que nos aparecía en el iPhone en la parte inferior, deberemos pulsar «BUSCAR» o desplazar el dedo de izquierda a derecha sobre la pantalla.
Como vemos disponemos de todas las opciones en la parte inferior.
Por lo demás, el funcionamiento es el mismo que para IPHONE.
Una auténtica APPerla que no debéis dejar de instalar en vuestro dispositivo APPLE.

[app url=»https://itunes.apple.com/es/app/raeutil/id300988265?mt=8″]

Apasionado de los productos APPLE y licenciado en apps.

Deja un comentario