Las APPerlas de… Óscar González

Hola APPerler@s.
Como cada comienzo de semana, vamos a publicar una nueva entrevista en la sección estrella de la web. Hoy colabora con nosotros ÓSCAR GONZÁLEZ, profesor y emprendedor de buenos proyectos para ayudar a mejorar la educación de los más pequeños.
Óscar González nació en Xàtiva (Valencia) en 1978 y actualmente reside en Bocairent (Valencia). Estudió Magisterio en la especialidad de Educación Primaria y Educación Musical  en la Escuela Universitaria de Magisterio “Edetania” de Godella (Valencia). Un año después de terminar la carrera obtuvo la plaza en el Cuerpo de Maestros por Oposición.
Desde entonces se he dedicado a crear y establecer proyectos que ayudan a mejorar la educación.
Este año ha publicado su primer libro “Familia y Escuela, Escuela y Familia” prologado por el prestigioso filósofo José Antonio Marina.
Imparte conferencias y también es consultor y asesor educativo. Además, recientemente, ha puesto en marcha dos innovadores proyectos: La Alianza Educativa y La Escuela de Padres con talento. Su blog personal es www.elblogdeoscargonzalez.com y también podéis encontrar más información sobre mí en www.ogonzalez.es
Su llegada al mundo de Apple sucedió a una edad temprana pues desde bien pequeño ha tenido acceso al Mac que tenían en casa. Hace tres años decidió comprarse un iMac y el año pasado un Mac Book Pro que le acompaña a sus presentaciones y conferencias. Además disfruta mucho con el último modelo de iPad que adquirió en cuanto salió a la venta y suele hacer uso del mismo para consultar blogs, webs, ver vídeos, etc. Le saca el máximo rendimiento junto con el Apple TV.
Óscar se decantó por el iPhone, en lugar de otro móvil, por su experiencia con el iPhone 3G «ya que al caer en mis manos me sentí atrapado por su sencillez y al mismo tiempo por su enorme potencial y posibilidades infinitas. Actualmente tengo el iPhone 4 y estoy deseando hacerme con el iPhone 5 en cuanto salga a la venta.«
Las APPs que más utiliza en el Smartphone de APPLE son: Twitter (oficial), WhatsApp, Facebook, Ivoox, Podcasts, Paypal y FaceTime.
De las cinco aplicaciones de las que nunca se desharía nos dice que serían: Twitter, WhatsApp, Facebook, Ivoox, iBooks.
En cuanto al JAILBREAK nos dice que… «Tengo que reconocer que antes tenía el Jailbreak pero al final decidí quitarlo y disfrutar del iPhone como tal. Mi sensación era que volvía mi iPhone más lento e inestable Creo que merece la pena pagar por tener apps de calidad.«
De su Ipad de tercera generación destacaría las siguientes apps: Ibooks, Facetime, 24symbols, Pages, Keynote, iPhoto, etc.
Una vez hemos conocido algo mas de este prestigioso maestro, a continuación os vamos a exponer las APPerlas que tiene instaladas en su terminal:
Y ahora os pasamos las apps que componen sus carpetas:
El SPRINGBOARD del terminal de Óscar se caracteriza por su sobriedad. Dos pantallas y numerosas carpetas en las que categoriza todas las aplicaciones que usa a diario.
Se nutre de buenas apps y lo que más nos llama la atención es que no dispone de la típica carpeta de JUEGOS, que normalmente encontramos en las pantallas de nuestros iPhone’s. Se nota que el uso que le da al teléfono es para estar en contacto con sus redes sociales y para estar bien informado de todo lo que ocurre a su alrededor.
Destacamos la carpeta que dedicada a APPLE donde podemos ver una muy buena relación de aplicaciones relacionadas con el mundo de la manzana mordida.
Ya hemos echado el ojo a varias de sus APPerlas para empezar a probarlas y compartirlas con vosotros en un futuro y si pasan nuestros controles de utilidad y calidad.
También vemos que es un gran seguidor de esta web al ver que tiene instalada  la WebApp IPHONE TV, app de la que os hablamos la semana pasada. Gracias por seguirnos de cerca 😉
Sin más, darle las gracias a Óscar por haber aceptado colaborar con nosotros y esperamos ayudar a hacer llegar su impresionante labor a cuanto más gente mejor, para que conozca la valía de este gran tipo.
Un saludo a tod@s.

Apasionado de los productos APPLE y licenciado en apps.

Deja un comentario