KIK Messenger

Versión comentada: 5.5.3
Hola amig@s.
Hoy se va a producir un destrono en APPerlas. Una aplicación va a dejar el reinado de las APPs a favor de otra que, a nuestro modo de ver, la supera y mejora. Hoy KIK MESSENGER destrona a LIVEPROFILE.

Este hallazgo lo hicimos gracias a una sugerencia que nuestro seguidor Joris Carvajal (@missingxalone) nos hizo a través de TWITTER y al cual le agradecemos el aporte.
Siempre hemos tenido la necesidad de tener una aplicación de mensajería con la que comunicarnos con personas conocidas en las redes sociales, chats, etc… y no tener que dar nuestro número de móvil para poder mensajearnos con ellas, por ejemplo, por la archiconocida plataforma WHATSAPP.
Nosotros, normalmente, sólo damos el número de teléfono a personas cercanas, amigos, familiares, compañeros… y así poder hablar con ellos mediante Whatsapp, iMessage… pero para comunicarnos con personas ajenas a nuestro entorno personal usamos KIK MESSENGER, una impresionante y sencilla aplicación con la que mensajearte con ellas sin tener que dar tu móvil.
Interfaz supersencilla y visualmente atractiva, con la que, en pocos pasos, mandar mensajes con una gran rapidez.
Lo primero que tenemos que hacer es registrarnos. Ponemos nuestro Nombre, Apellido, elegimos nombre de usuario, introducimos un correo electrónico y una contraseña. El número de teléfono pone que es recomendable ponerlo, pero no os lo aconsejamos. También podremos añadir una foto de perfil.
Una vez hecho el trabajo de suscripción ya podemos hacer uso de la aplicación. La primera pantalla que nos encontramos es con la de nuestras conversaciones:
En ella podemos pinchar sobre la discusión que queramos para continuar la conversación en cualquier momento.
En la parte de arriba vemos dos iconos, uno con forma de engranaje en la parte izquierda y otro con forma de bocadillo en la parte derecha que a continuación explicamos:
  • BOTÓN ENGRANAJE: Accedemos a los ajustes de la app donde podremos configurar las notificaciones, nombre, correo electrónico, privacidad… e incluso consultar el apartado «AYUDA«, el cual, para nuestra desgracia, está en inglés.
  • BOTÓN BOCADILLO: Es el botón que pulsaremos para hablar con cualquier persona con la que hayamos hablado antes. Lo curioso de esta aplicación es que no tienes la posibilidad de agregar a personas a una lista de favoritos ya que sólo tendrás que pulsar algún contacto con el que hayas hablado, alguna vez, para volver a hacerlo. Además en la parte superior derecha nos aparece un buscador con el que podremos buscar el nombre, o nick, de cualquier persona de esta plataforma y hablar con ella de una manera rápida y sencilla. Tenemos que decir, también, que podremos bloquear a personas. Esto se hace buscándolas con el buscador y cuando nos aparezca la información del perfil buscado, pulsaremos sobre el botón engranaje (parte superior derecha de la pantalla) y clickaremos en «BLOQUEAR«.
No hay que decir que para eliminar, tanto conversaciones como personas con las que hemos hablado, deberemos deslizar el dedo sobre lo que queramos borrar y pulsar el botón «ELIMINAR«.
En cuanto a mandar mensajes, la mecánica del interfaz es bastante parecida a Whatsapp:
Vemos en la parte inferior de la pantalla, un rectángulo central en el que escribir el mensaje. En la parte derecha, de este, tenemos el botón de envío y en la parte izquierda un botoncito caracterizado con el símbolo «+» con el que podremos mandar fotos, ubicación, emoticonos, vídeos, etc…. Hemos de decir que para mandar la ubicación, vídeos, etc… tendremos que pulsar en la tecla «MORE» y ahí nos aparecerán una serie de apps que tendremos que descargar para poder realizar dichas acciones, cosa que no es de nuestro agrado y que no usamos.
Además también podremos crear un CHAT GRUPAL pulsando, en la pantalla de la conversación, en el icono que nos aparece en la parte superior derecha, con la imagen del perfil de dos personas y el símbolo «+». Al clickarlo nos aparecerá esta pantalla en la que añadiremos participantes pulsando la casilla «+».
Otra cosa que nos sorprendió de esta aplicación es que al mandar un mensaje, te dice el estado del mismo con iniciales al lado de este. La «S» quiere decir enviado, la «D» entregado y la «R» leído por el receptor. Esta característica la echamos de menos en otras app de mensajería instantánea más famosas.
También nos avisará de si una persona está conectada o no en ese momento, cosa que nos aparecerá al enviar un mensaje y ver que la persona que lo recibe no está disponible.
Como veis, una fantástica APPerla que destrona a LIVEPROFILE, otra buena APP pero que vemos mucho más complicada de usar. KIK MESSENGER es mucho más sencilla e intuitiva.
Para descargarla pulsa AQUÍ.

 

Apasionado de los productos APPLE y licenciado en apps.

35 comentarios en «KIK Messenger»

  1. Si una persona está fuera de cobertura o ha quitado la aplicación, y luego la abres, recibirá nuestros mensajes? O le llegará algún mensaje al mail asociado para que sepa que le hemos escrito? Gracias

    Responder
  2. Hola, como se puede saber si hay alguien conectado, sin que yo le hable, lo digo porque en wassap se ve en línea,si está conectado ,hay alguna manera?

    Responder
  3. Hola,estoy mandando sms a otro apersona y siempre sale la S, ayer intenté meterlo en un grupo para ver si me había bloqueado y si que me dejó meterlo,pero después le mandé otro sms y me puso que el teléfono de esa persona lleva tiempo desconectado o fuera de cobertura,esto puede ser a que haya quitado la aplicación?

    Responder
  4. ¿Por qué no para de aparecerme s en mi mensaje en kik? Hace unos días que ya no se quita la s,ya no me aparece más la d y r,se quedó en s.Quería saber si me ha bloqueado o borró su kik o algo,no tengo ni idea.

    Responder
  5. Hola buenas!!
    He enviado un mensaje en kik y no sale ni la s ni la d ni la r. Sale un signo de admiracion.
    Que significa?
    Muchas gracias

    Responder
  6. Qué significa la D clara? Mira, yo mando un mensaje, me aparece la D clara pero en un momento se cambia a D oscura, que significa?

    Responder
    • Pues aquí te lo explicamos. Cuando sale una «S» es que está siendo enviado, cuando sale una «D» es que ha sido entregado y cuando aparece una «R» es que ha sido leído.
      Que te salga la «D» más clara es que posiblemente no se haya entregado bien o que el receptor haya borrado el mensaje. No nos a pasado pero seguro que será algo de lo que te comentamos.
      Saludo!

      Responder
  7. hola yo mando mensajes a un usuario d kik y se qeda en D sin embargo otra persona se lo manda almismo usuario q yo y sale R eso significa q me a bloqeado

    Responder
    • Podría ser, pero antes de certificar esa posibilidad te recomendamos desinstales la APP y vuelve a instalarla a ver si se soluciona el problema.
      Ya nos cuentas 😉

      Responder
    • Me parece a mi que no. Los borrados borrados están y no es posible rescatarlos.
      Si nos enteramos de la manera de recuperarlos te lo comentaremos 😉

      Responder
  8. Qué significa el que salga la D más clara?. He enviado varios mensajes y en todos sale la D, pero el último mensaje tiene una D más clara que el resto. Significa que me han bloqueado o algo? Gracias

    Responder
    • Hola. Pues aquí te lo explicamos. Cuando sale una «S» es que está siendo enviado, cuando sale una «D» es que ha sido entregado y cuando aparece una «R» es que ha sido leído.
      Que te salga la «D» más clara es que posiblemente no se haya entregado bien o que el receptor haya borrado el mensaje. No nos a pasado pero seguro que será algo de lo que te comentamos.
      Saludo!

      Responder

Deja un comentario