Acoustic Ruler

Versión comentada: 3.0

Hola APPerler@s.

Hoy os traemos una APP, bastante precisa, con la que podréis medir distancias de hasta 25 metros. Se llama ACOUSTIC RULER y la podemos encontrar en la APP STORE.
Nos llamó la atención el poder llevar siempre con nosotros una regla con la que poder medir distancias. Muchas veces a lo largo de nuestra ajetreada vida… ¿Quien no ha necesitado un metro para poder medir la distancia entre dos puntos?. Este problema lo soluciona esta APPerla.
Muy fácil de usar y muy bien explicada en el mismo interfaz, nos ofrece un servicio de medición por sonido bastante eficaz pero en el que influyen aspectos como ruido ambiental y temperatura, dos variables que deberemos tener bien controladas a la hora de medir.

IPHONE:

Entramos en la ACOUSTIC RULER y la primera pantalla con la que nos encontramos es…:

 

En ella vemos y leemos los dos modos de funcionamiento que posee:
  • MODO SOLO: Este modo funciona a partir del iPhone 3GS, iPod touch (tercera generación) y con todos iPads. Es necesario uno de estos dispositivos y auriculares con micrófono integrado o auriculares sin micrófono y un dispositivo iOS con micrófono incorporado (es decir, uno de los dispositivos de la lista, excepto iPod touch de tercera generación). Pincharemos en él y a continuación cogeremos el auricular emisor del sonido (izquierdo) y el micrófono de los auriculares o, en su detrimento, el del dispositivo y los pondremos, frente a frente, a la distancia que queramos medir. A continuación pulsaremos el botón «MEDIR«. Es muy importante poner la temperatura ambiente. Cuando queramos parar la medición, pulsaremos el botón «PARAR» y no quedará grabada la medida en la pantalla.

 

  • MODO DUAL: En este modo, son necesario dos equipos compatibles. Estos son: el iPhone 3G (y posteriores), el iPod touch cuarta generación y todos los iPads. Un dispositivo se usara como “dispositivo principal” y el segundo como “dispositivo reflector”. La medición se inicia en el dispositivo principal en el que se hace clic en el botón “MEDIR”. El dispositivo reflector entonces devuelve el canto al dispositivo principal que muestra el resultado de la medición. La resolución en este modo es de 1 cm. AL pinchar en este modo nos saldrán las instrucciones en la pantalla donde deberemos indicar que dispositivo es el emisor (MAESTRO) y receptor (REFLECTOR). Tras calibrar ambos dispositivos, podremos realizar la medición. Es muy importante la calibración. Si veis que los resultados no son correctos, en la medida de lo posible, siempre es recomendable volver a recalibrar (botón que nos aparece en la parte superior derecha de la pantalla).
Como veis, es muy sencillo de usar y algo escandaloso, sobretodo, en el MODO DUAL donde al emitirse el sonido al ambiente en el que nos encontremos se hace un poco inaguantable debido a lo agudo y repetitivo del mismo. Pero todo sea por una buena medición.
Lo hemos probado en los dos modos y decir que funciona mucho mejor en el MODO SOLO que en el DUAL, ya que en el primero no influye tanto el sonido ambiente al medir distancias mas pequeñas. En el segundo de los modos hemos hecho mediciones de bastante distancia y a resultado efectiva en un 70% de las ocasiones.
Es muy importante evitar lugares muy ruidosos y ajustar la temperatura, ya que ambas variables son esenciales para un buen resultado y el desarrollador nos advierte que… «A pesar de que la resolución es de hasta 1 mm y de que he invertido mucho esfuerzo para que la aplicación sea lo más eficaz posible, existen demasiados factores que afectan su precisión y no permiten asegurar la exactitud de la medición, por tanto no hay garantía de que con Acoustic Ruler Pro las dimensiones determinadas sean totalmente correctas. La aplicación se basa en la emisión y recepción de sonido, lo que significa que para un funcionamiento fiable es necesario un entorno no demasiado ruidoso.«

También nos recuerdan que las calibraciones son muy importantes.

IPAD:

Al tratarse de una APP UNIVERSAL el manejo de la misma, para iPad, es exactamente igual que para el iPhone. Lo único que varía son las dimensiones de la pantalla. Aquí os pasamos unas capturas:

Una APPerla que siempre es conveniente llevar en nuestro dispositivo porque nunca se sabe cuando nos puede hacer falta.

[app url=»https://itunes.apple.com/es/app/acoustic-ruler-pro/id475081963?mt=8″]

Apasionado de los productos APPLE y licenciado en apps.

Deja un comentario