XE Currency

Hola amig@s.
Hoy os vamos a hablar de una aplicación que cada vez se hace más indispensable. Se llama XE CURRENCY y la podemos encontrar en la APP STORE.
Cada vez tenemos que mirar y remirar más para poder ahorrarnos unos euros en las compras que hacemos. La crisis nos afecta a todos y la compra a través de internet cada día está más presente en nuestras vidas. Pero uno de los inconvenientes que, aveces, nos aparece es la divisa con la que nos aparece el precio del artículo.
En APPerlas somos muy dados a hacer compras a través de algunas de las famosas webs de compras y subastas y hemos tenido que probar muchos conversores hasta que encontramos XE CURRENCY. Para nosotros uno de los mejores.
IPHONE:

Es muy fácil de usar y la interfaz es muy agradable a la vista, cunado entramos en la APP nos encontramos con esta pantalla:

Vista de la pantalla principal en horizontal

En ella vemos unos tipos de divisas, configurables desde el menú configuración, en las que vemos el valor de cambio de la moneda que tiene la barra de búsqueda donde podremos introducir un valor.

Vemos que al poner un precio nos aparece la conversión en las monedas configuradas en la parte inferior. Además de meter un determinado número, también podremos hacer operaciones ya que, como veis, disponemos de una calculadora. Para eliminar cualquier valor introducido agitamos el iPhone para ello.

Así de fácil y sencillo. Además si queremos, por ejemplo, introducir un valor en dólares, pincharemos sobre tal divisa para poder proceder a ello. Veremos que dicha moneda le aparece la barra, donde introducimos un precio.

Esta APP esta siempre actualizada. Siempre que queramos refrescar los cambios pulsaremos el botón circular con una flecha en círculo que se sitúa en la parte superior izquierda. También podremos configurarla para que se actualice cada «x» tiempo.
El botón «INTERROGACIÓN«, que se sitúa al lado del botón actualizar, nos ayudará a aprender más sobre la aplicación. Es un tutorial para aprender a usar la app, pero hemos de decir que está en inglés.
Para ver la evolución del cambio entre monedas pincharemos la flechita que nos aparece en la parte derecha de las divisas inferiores y veremos que nos aparece un gráfico con dicha progreso.

Si pasamos el dedo por encima del gráfico vemos que nos dará el valor que esa divisa tenía en un determinado momento, el cual podemos ver en la parte superior derecha del mismo. Podemos elegir el rango de tiempo de consulta pudiendo elegir desde un día a un año.

En la parte de arriba, de la pantalla donde nos aparece el gráfico evolutivo, pinchando sobre alguna de las divisas vemos que podemos elegir entre las monedas que tenemos configuradas para así ver el gráfico. Si pulsamos el botón situado entre los dos tipos de monedas (caracterizadas con dos flechas en sentido opuesto) intercambiaremos de lado las divisas.

Para configurar distintos aspectos de la aplicación pulsaremos el botón situado en la parte superior derecha de la pantalla principal:
  • EDIT CURRENCY LIST: Añadiremos nuevas monedas a nuestro listado. introduciremos divisas en la parte superior o inferior pulsando sobre «ADD ANOTHER CURRENCY». Buscaremos divisas por índice de popularidad, por código, por país o usando el buscador.
  • AUTO UPDATE: Actualizará el valor de las divisas según el tiempo que estipulemos.
  • LOG LOCATION: Sirve para localizarnos y mandar información a la empresa desarrolladora de la aplicación para futuras apps.
  • PIN TO TOP: Si lo activamos, al pulsar sobre una de las monedas elegidas en la pantalla principal, irá directamente a la parte de arriba de la tabla para poder introducirle un valor. Si no lo activamos, la divisa se quedará en su lugar y la barra donde ponemos el precio, le aparecerá a la derecha.
  • DISPLAY SIMBOLS: Hacemos que aparezcan, o no, los símbolos de las monedas.
  • DECIMALS: Elegimos la cantidad de decimales que queremos que nos aparezcan en los valores.
  • CURRENCY DETAILS: Detalles que nos aparecen bajo el nombre de la divisas.
Una APPerla total para hacer, de manera fácil, las conversiones de divisas que queramos y cuando queramos.
IPAD:

Al ser una aplicación universal, como siempre decimos, el funcionamiento es el mismo que para iPhone. Lo único que cambia es la manera de visualizarlo ya que la pantalla de la tableta es más grande y esto mejora el visionado de la interfaz. Aquí os pasamos unas capturas de pantalla de nuestro NEW IPAD:

[app url=»https://itunes.apple.com/es/app/xe-currency/id315241195?mt=8″] 

[app url=»https://itunes.apple.com/es/app/xe-currency-pro/id598967192?mt=8″]

Apasionado de los productos APPLE y licenciado en apps.

Deja un comentario