SpotMycarAD

Hola amigos y amigas de las mejores aplicaciones de la esfera IPHONE y IPAD.
Nos encontramos hace poco con SPOTMYCARAD, una aplicación que podemos encontrar GRATIS en la APP STORE. Esta versión es gratuita porque lleva publicidad, pero hemos de decir que hay una versión de pago que no trae los molestos banners.
¿Cuantas veces hemos aparcado en una zona con parquímetro y nos han puesto una multa por no habernos acordado de cambiar el ticket? A nosotros nos a pasado varías veces… y ¿cuantas veces hemos aparcado en una zona, de alguna ciudad no conocida, y al volver al coche no lo encontramos porque no nos acordamos del lugar exacto donde lo dejamos?.
Con esta APPerla esto no nos va a suceder más ya que nos controlará el lugar donde hemos dejado el coche y nos recordará cuando tenemos que cambiar el ticket, si hemos aparcado en alguna zona con parquímetro.
Instalamos la aplicación y lo primero que tendremos que hacer es que la app nos geolocalice para poder posicionarnos en el mapa.
Una vez hecho esto veremos un mapa en el que se nos localizará mediante una «chincheta» de color morado y desde donde podremos ubicar la posición de nuestro coche aparcado.
Para guardar la posición de nuestro vehículo debemos pinchar el botón situado en la parte inferior izquierda «+». Lo pulsamos y veremos que nos aparece una imagen de un coche y una señal de «Stop» el cual podremos mover si lo pulsamos y arrastramos por el mapa para posicionarlo, de forma más precisa, en la zona donde lo dejemos. Siempre que añadamos la ubicación de un vehículo, este nos aparecerá en la misma posición donde nos ubicamos.
Si pulsamos encima del coche nos aparecerá el nombre de la calle donde está y, en la parte derecha de ese mensaje, vemos que tenemos un botón circular de color azul con el que podremos añadir notas, fotos del lugar y la duración del ticket de aparcamiento. Pulsamos en ese botón si queremos añadir alguno de estas opciones.
A la hora de añadir el tiempo que nos resta del parquímetro, podremos hacerlo configurando una cuenta atrás (Duratión) o podemos poner la hora a la que se caduca el ticket (Tiempo). Para anular cualquier configuración de tiempo, pulsaremos el botón STOP.
Al volver al mapa principal, si hemos programado algún tiempo, veremos que la cuenta atrás nos aparece en la parte inferior de la pantalla, al igual que la distancia que nos separa del coche (ver foto anterior).
Si pulsamos el botón caracterizado como un punto de mira, situado en el menú inferior de la pantalla principal, nos centrará la zona donde está el coche aparcado. Si no tenemos ningún vehículo configurado y pulsamos ese botón, buscará nuestra posición en el mapa.
El botón que nos aparece en la parte inferior (coche y una flechita), nos mostrará la ruta para llegar a nuestro vehículo. Os recomendamos que lo hagáis mediante la aplicación MAPAS, a la cual se puede acceder desde esta app, ya que es mucho más precisa que el mapa que nos aparece en la aplicación (está en fase beta y debe ser mejorado). Para acceder a la ruta en MAPAS debemos pinchar en el botón que nos aparece en la parte superior derecha «OPEN MAPS«.
Podemos cambiar la visualización de los mapas, pulsando el botón inferior que nos aparece a la izquierda del botón «i». Podremos verlo de forma «estándar», como un callejero, o de forma «satélite» con imagenes reales.
Pinchado en la «i», del menú inferior, accederemos a la pantalla de configuración de la aplicación donde podremos cambiar las unidades métricas, si queremos que nos marque en el mapa la distancia al coche, el temporizador y el lugar con foto. También podremos configurar la alarma de estacionamiento añadiéndole un sonido y vibración cuando el tiempo llegue a cero. Las notificaciones PUSH tambien las podemos configurar desde esta pantalla.

Para borrar la ubicación de la ubicación de un coche, lo haremos pulsando la «papelera» que nos aparecece en la parte inferior izquierda de la pantalla.

Realmente es una aplicación muy útil para ahorrarse algún que otro susto a la hora de aparcar un coche en algún zona con parquímetro o en alguna ciudad desconocida. Además, funciona incluso si no la tenemos en segundo plano.

[app url=»https://itunes.apple.com/es/app/spotmycarad/id389231963?mt=8″]

[app url=»https://itunes.apple.com/es/app/spotmycar-find-your-car-easy/id368253169?mt=8″]

APPERLA DESTRONADA POR LOCARLIZE

Apasionado de los productos APPLE y licenciado en apps.

Deja un comentario