Las APPerlas de… Olga Martín

Hola amig@s.
Por fin llegó el día en el que publicar el post «Las APPerlas de…», y hoy tenemos una novedad que teníamos ganas de que se produjera. Hoy contamos con la colaboración de OLGA MARTÍN (@Olgamargon) y nos muestras las APPerlas de su IPAD. No os las perdáis.
Olga tiene 37 años, nació en Madrid pero se considera Zamorana. Vive en un pueblecito de la sierra de Madrid (Moralzarzal) rodeada de pájaros y naturaleza. Estudió Administración y Finanzas pero nunca le ha dedicado mucho tiempo profesional a este sector.  Vive pegada a un ordenador desde los 14 años y se le pasan las horas volando delante de cualquier tecnología.
Posee un blog llamado APPLEOLGAMG.COM  donde nos habla de sus experiencias con sus productos APPLE y el cual os recomendamos visitar. En FACEBOOK también posee página. Si queréis haceros fans de ella visitadla AQUÍ.
La idea del blog le surgió de la siguiente manera, nos cuenta… «actualmente poseo una Cervecería en La Navata (Galapagar) EL VAGON y todos los fines de semana algún cliente se compra un iPhone, iPad o Mac que acaba en mis manos para explicar como funciona, trucos, configuraciones, etc…. entonces pensé ¿y por qué no hago algo para que sirva a todo el mundo?.  Me apunté a un curso de blogs, redes sociales, SEO, y listo empecé a publicar, cree mi blog, lo diseñé, lo inserté en redes sociales… y poco a poco voy escribiendo trucos, apps, y estoy en proyecto de hacer mis propios tutoriales en vídeo para ayudar en los primeros pasos.  Empecé con ello en marzo del 2012 pero es un proyecto que trabajo con mucha ilusión y espero me dure muchos años, gracias a que Apple va actualizandose constantemente siempre tendré algo nuevo para escribir.«
Su llegada al mundo de la manzana mordida fue por coquetería. A a principios del 2007 Olga necesitaba una CPU con más capacidad ya que la que poseía no daba más de sí.  Fue a Mediamarkt a comprar una nueva y entonces vió un expositor de APPLE. Ella había oído hablar algo de ellos pero no los conocía.  Se enamoró del diseño, el poco espacio que necesitaba, sin CPU, sin cables, el color…. y decidió sacar la VISA y comprarlo.  Tardó algunos meses en acostumbrarse a su simplicidad porque al lado de la complejidad de los PC el MAC es simple para todo, pero se enamoró.  Desde entonces empezó su locura con la manzana y siempre que llega una fecha para regalarle pide algo de Apple, su primer iPod Nano 8GB, el Apple TV, la Time capsule, el iPod touch, el iPhone, el iPad….. o cualquier accesorio para ellos es el regalo perfecto para ella.
En su casa y entorno de amistad todos le llaman la «chiflada de la i», cosa que entendemos perfectamente porque también nos pasa a alguno de nosotros ;).
¿Por qué el IPHONE?… «Porque no hay mejor sistema operativo que iOS para mí y si no tengo iPhone no quiero otro smartphone (ahora mismo sufrí un accidente con mi iPhone y esperare al 5, llevo un Nokia en blanco y negro).  Para mi ningún teléfono inteligente puede suplantar al iPhone.«
Posee muchas aplicaciones y las cambia constantemente, está todo el día comprando e instalando APPS nuevas para probarlas, con el fin de escribir sobre ellas en su fantástico blog.
Las que más utiliza son Flipboard, OPlayer HD, iPhoto, iMovie, iMessages, Evernote, Skitch, Face Time….  pero usa todas, nos cuenta. Está todo el día con el iPad en la mano.
En cuanto a la pregunta de qué aplicación crearía si pudiese crear alguna nos cuenta que crearía un whatsapp para iPad, «lo echo mucho de menos….«
No es PRO JAILBREAK. Cree en el producto de Apple y aunque reconoce que tiene muchas ventajas, su primer iPhone 3 lo tuvo con JAILBREAK y le dio muchos problemas con el Mac a la hora de instalar nuevos iDevice sin él. Además le gustan las aplicaciones oficiales y confía en ellas plenamente. Olga ahorra para comprarse todo lo que puede y probarlas.
Posee un IPAD 2 de 64 GB wifi y 3G y no se separo de él. Lo usa hasta para leer libros y todos los días aprende algo nuevo con la tableta de APPLE.  Le parece intuitivo y maravilloso, algo que le decepcionó mucho de los NETBOOK,… «y que una vez que aprendes a sacarle partido sirve para todo: jugar, trabajar, investigar, leer… es lo que sustituye a muchos aparatos que teníamos: el portátil, la consola, el libro electrónico… todo en uno.«
Tras hacer un pequeño repaso a la vida de Olga ahora vamos a exponeros las APPerlas que tiene instaladas en su iPad:

Aquí os pasamos las APPs que conforman sus numerosas carpetas:

Impresionante la cantidad de aplicaciones que tiene Olga en su iPad. Hemos llenado el saco de aplicaciones para probar gracias a ella. Muchas de ellas no sabíamos de su existencia y en breve nos pondremos a probarlas de inmediato para compartirlas en nuestra web con los poseedores de la maravillosa tableta de APPLE.
No dejéis de echarle un ojo a todas sus capturas porque hay alguna APP bastante interesante.
Es la primera persona que nos aporta las APPerlas de su iPad, por lo que Olga ha abierto la veda en este sentido. Intentaremos ir publicando entrevistas donde los colaboradores nos enseñen sus el SPRINGBOARD de sus tabletas.
Olga, ha sido todo un placer poder haber contado con tu colaboración. Mil gracias de corazón.

Apasionado de los productos APPLE y licenciado en apps.

1 comentario en «Las APPerlas de… Olga Martín»

  1. Esta Olga no tiene precio…….vale más que el infinito…..y no hay nada que se la resista.Mas valdría a los de la manzana que la contrataran, ganarian mucho con ella.

    Responder

Deja un comentario