Altímetro+

Hoy os vamos a hablar de una APPerla simple de usar pero que nos ha gustado mucho por su precisión. Se llama ALTÍMETRO+ y la podemos encontrar en la APP STORE.
App de Altímetro
App de Altímetro
Siempre hemos estado buscando alguna APP que nos diga con precisión la altitud a la que nos encontramos. Pues deciros que, de todas las que hemos probado, Altímetro+ es la que más nos ha gustado por su interfaz, su sencillez y su precisión.
La descargamos y entramos en ella. Lo primero que nos encontramos es con la pregunta de si deseamos que la aplicación nos ubique, a lo que le respondemos que si para que podamos saber la altitud a la que nos encontramos. Tras esto no encontramos con la siguiente pantalla:
En la parte superior izquierda tenemos un botón con el que podremos cambiar la métrica de la aplicación. Podemos usar pies (feets) o metros (meter).
Arriba a la derecha tenemos un icono, en forma de interrogación, en el que tenemos un manual en donde nos explican diversos aspectos de la app como que es ¿ASTER? y como posicionarse para coger la mejor señal y aumentar la precisión de la medición.
En el centro vemos, en grande, unos números donde nos expondrá la altitud exacta a la que nos encontramos. Bajo estos tenemos la opción de que la medición sea tomada por GPS (menos exacta) o ASTER.
En STATUS DISPLAY nos aparece el «diálogo» de la medición diciéndonos cuando ha sido realizada, los metros de error, etc…
En COORDINATES nos ofrece las coordenadas donde nos encontramos y si pulsamos en ella accederemos al mapa donde nos ubicará. Dentro del mapa podremos…:
  • Buscar cualquier pico montañoso: Pinchando en la parte superior derecha en el botón LUPA.
  • Si elevamos la visión de la zona veremos las cumbres caracterizadas por puntos rojos. Si es un rojo vivo tendremos la medición del mismo. Si el color es marrón tendremos el nombre del pico pero no la altura. Haciendo zoom sobre ellos saldrán caracterizados como la imagen del icono «WIFI» del iPhone.
  • También, pulsando el botón inferior izquierdo con forma de punto de mira, volveremos a ubicarnos en el mapa.
  • Pinchando el icono en forma de flecha, que aparace en la parte derecha, abajo de la pantalla, podremos monitorear hacia que zona estamos mirando. Nos aparecerá un cono blanquecino sobre nuestra ubicación y si vamos girándonos veremos como nos enfoca la zona a la que estamos dirigidos.
GPS SIGNAL nos mide la intensidad de la señal del GPS. Cuanto mayor sea, mejor y mas precisa será la medición.
Una APPerla que nos ha gustado mucho y que se ha hecho indispensable en nuestras rutas por la montaña.

Descargar Altímetro+

Apasionado de los productos APPLE y licenciado en apps.

Deja un comentario