Discovr MUSIC

Hola amantes de APPerlas.
Hoy os traemos una aplicación que nos ha dejado fascinados. No dejamos de usarla cada vez que queremos abrir nuevos frentes musicales. Se llama DISCOVR MUSIC y la podemos comprar en la APP STORE.
Para nosotros es la APP mas eficaz para buscar grupos musicales acordes a nuestros gustos. De hecho, desde que la usamos hemos descubierto varios conjuntos que no sabíamos de su existencia y la verdad que suenan muy, pero que muy bien.
La interfaz es impresionante, de lo mejor que hemos visto en su categoría. Es muy intuitiva, fácil y agradable de usar. La única pega, como casi siempre, es que está en inglés y mucha gente no dominamos la lengua de Shakespeare.
Nada más entrar en la APPerla nos da la opción de buscar un grupo o artista. Lo escribimos y dejamos que la aplicación busque. Una vez concluida esta, vemos que nos sale el grupo en el centro de la pantalla, rodeado por ramificaciones de otros grupos o artistas que realizan una música parecida.
Si hacemos un click en alguno de ellos, se nos abrirán nuevos círculos con grupos o artistas relacionados al tipo de música que interpreta el grupo seleccionado. Con esto podemos llegar a hacer un gran mapa de grupos musicales basado en nuestros gustos. En la pantalla podemos realizar las funciones de zoom, con los gestos típicos de pellizcar la pantalla. Si queremos eliminar de un plumazo toda la relación de artistas que tenemos, sólo debemos agitar el IPHONE para ello.
Si hacemos doble click sobre uno de los grupos, se nos abrirá un menú en el que podremos ver su biografía (en inglés). También, en la parte superior, nos aparece una barra en la que nos da diferentes opciones:
  • BACK: Volver a la pantalla de mapa.
  • FAVORITE: Podremos elegir este grupo como favorito y guardarlo en la sección dedicada a ello en la app.
  • PLAYER: Nos saldrá el reproductor en marcha cuando optemos por escuchar el fragmento de alguna canción del grupo, cosa que se selecciona en el menú inferior de la pantalla del que luego hablaremos.
  • EMAIL / FACEBOOK / TWITTER: Botones con los que podremos compartir los grupos que encontremos.
Como hemos dicho, en la parte inferior nos aparece una barra con la que podremos visitar la BIOGRAFÍA del grupo o artista, las CANCIONES de sus discos (donde podremos reproducir unos segundos de algunos o todos los temas de su discografía), VIDEOS, BLOGS en los que hablan de ell@s, REVIEWS, TWEETS  de la cuenta del grupo o menciones que les realizan y LINKS donde encontraremos enlaces a diferentes plataformas como iTunes, Amazon, MySpace, etc…que hacen referencia a la banda o artista en cuestión.
Volviendo a la pantalla donde nos aparece el mapa de los grupos recomendados, vemos que en la parte de abajo nos aparece un submenú en el que nos indicarán los grupos FAVORITOS, las RECOMENDACIONES que normalmente son las bandas que rodean a nuestro grupo favorito y TRENDING donde veremos los artistas más buscados en la plataforma de Discovr Music. Podemos navegar por ellos deslizando a izquierda o derecha las fotos de los artistas.
También observaremos, en la pantalla del mapeo artístico, que en la parte superior derecha nos aparece un icono con el logotipo de la aplicación. Si lo pulsamos nos aparece la barra superior, que comentamos anteriormente, con la salvedad que el botón «BACK» ha sido cambiado por «SEARCH«, el cual si pulsamos nos dará la opción de buscar un nuevo artista.
Hemos descubierto que si mantienes pulsado unos segundos uno de los círculos de un grupo, aparece un menú desde el que podremos oír trozos de las más famosas canciones de la banda o artista si pulsamos «PLAY TOP TRACKS«, ir añadiendo canciones a la lista de reproducción con «QUEUE TOP TRACKS«, escuchar algún tema de algún grupo similar al buscado clickando en «PLAY SIMILAR ARTIST«, añadir a la cola de reproducción canciones de artistas similares pinchando en «QUEUE SIMILAR ARTISTS» y añadir el grupo a favoritos pulsando en «ADD TO FAVORITES«.
Una APPerla en toda regla que no debéis dejar pasar si sois amantes de la buena música y deseáis abrir nuevos frentes musicales. OS LA RECOMENDAMOS!!!

[app url=»https://itunes.apple.com/es/app/id412768094?mt=8″]

 

P.D: Ha aparecidao una nueva versión adaptada a iOS 7. Pincha AQUÍ para ver las mejoras.

Apasionado de los productos APPLE y licenciado en apps.

1 comentario en «Discovr MUSIC»

Deja un comentario