Google Earth

¿Quieres viajar por el mundo? Hoy os vamos a hablar de GOOGLE EARTH, una app para iPhone, iPad y iPod TOUCH que casi todos conoceréis y que nos permite viajar por cualquier parte de nuestro planeta, de una manera fácil y sin movernos de nuestro sofá.

Google Earth nos permite volar alrededor del planeta tierra con solo deslizar nuestro dedo. Podremos explorar cualquier zona que nos venga en gana, buscar ciudades, lugares y empresas. Además podremos explorar diferentes capas, como carreteras, fronteras, lugares o fotografías.

Viajar por el planeta

Además posee una función con la que podremos conocer lugares, mediante fotografías, de las zonas que enfocamos con la app. Normalmente nos aparecerán imágenes de lugares importantes de la zona que tengamos en pantalla.

Una manera muy divertida de explorar el mundo que nos rodea y de viajar, al momento, a cualquier parte del globo terráqueo.

INTERFAZ:

Al entrar en la aplicación, desembarcaremos en su pantalla principal (Pincha o pasa el cursor por los círculos blancos para saber más de la imagen):

viajar por cualquier parte del planeta

CÓMO VIAJAR POR EL MUNDO DESDE EL SOFÁ DE TU CASA:

Muy sencillo de usar, aquí os pasamos unas capturas de los gestos que podremos realizar con los dedos, para poder navegar por cualquier zona del mundo:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Muy fácil… ¿Verdad?

A los mapas podremos añadir CAPAS a nuestro antojo seleccionando, las que deseemos ver, desde el menú lateral de la aplicación.

viajar por el mundo

Pulsando sobre los iconos que nos aparecerán en el mapa, podremos saber mucho más sobre monumentos, calles, edificios…

Si a esto le añadimos la posibilidad de caminar por cualquier zona disponible, a pie de calle, la experiencia del viaje es aun más espectacular. Callejea por cualquier población del mundo como si estuvieras allí mismo. Para ello deberemos arrastrar el hombre amarillo, que nos aparece bajo la brújula, a cualquier calle resaltada en color azul (Si al arrastrar a este «hombre amarillo» no aparece ninguna calle en azul, es porque la zona nos esta disponible para callejear). Para «andar» hacia adelante, deberás pulsar dos veces en la pantalla.

viajar por las calles de Madrid

También dispone de una interesante galería en la que podremos encontrar mapas como, por ejemplo, terremotos en tiempo real, aviones en el aire, caminos de montaña, recorridos por ciudades y mucho más… Todo ello desde la opción del menú GALERIA DE GOOGLE EARTH.

Si os fijáis, en la parte inferior de la pantalla desde donde visualizamos el mundo, tenemos una pestañita que si la tocamos, nos desplegará unas imágenes. Pues bien, siempre nos aparecerán fotografías de las zonas mas destacadas de la zona que tengamos enfocada en el mapa. Pulsando sobre ellas sabremos mucho más sobre el lugar en el que se encuentran las mismas. Una función muy interesante si deseas visitar algún lugar y quieres ver imágenes del mismo.

viajar por Madrid

También algunas ciudades como San Francisco, Boston y Roma, entre otras, podrás sobrevolarlas con recreaciones en 3D completas. Como todos los edificios están reproducidos en 3D, realmente tienes la sensación de estar sobrevolando la ciudad.

Pero para que os hagáis una idea de lo buena que es esta aplicación, aquí os reportamos un vídeo para que contempléis su funcionamiento e interfaz:

NUESTRA OPINIÓN SOBRE GOOGLE EARTH:

Posiblemente sea la primera app que instalamos en nuestro primer iPhone 3GS.

Somos adictos a viajar y en los ratos libres que tengo, personalmente, me pongo a viajar por cualquier zona del planeta, cosa que me relaja y que me ayuda a conocer mejor el planeta que habitamos.

Pegarse un paseo por las pirámides de Egipto es algo que no tiene precio… ¡¡¡ESPECTACULAR!!!

viajar por egipto

En cuanto a la interfaz decir que aun no está actualizada a iOS 7, cosa que esperamos hagan en una próxima actualización. Pero no es condicional este aspecto ya que la app funciona muy bien y sólo nos daremos cuenta que la app no esta adaptada al nuevo iOS cuando tengamos que configurar, hacer alguna búsqueda…

Sin lugar a dudas, una app que todo viajero debería tener en su dispositivo. Viajar por cualquier parte del mundo virtualmente, hoy día se puede hacer con GOOGLE EARTH.

Versión comentada: 7.1.1

Viajar por el mundo

[dt_button size=»big» animation=»none» icon=»» icon_align=»left» color=»#702d75″ link=»https://itunes.apple.com/es/app/id293622097?mt=8″ target_blank=»true»]Descargar[/dt_button]

Si te ha gustado este artículo, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas. Además, puedes seguirnos en Twitter o en Facebook para mantenerte actualizado sobre las últimas novedades en APPerlas.

Apasionado de los productos APPLE y licenciado en apps.

1 comentario en «Google Earth»

Deja un comentario