Eurosport

Hola de amig@s.
Hoy toca hablar de una aplicación deportiva que no debe faltar en vuestro IPHONE, si es que sois amantes del mundo del deporte. La APPerla en cuestión es EUROSPORT y la podéis descargar en el APP STORE.
Para nosotros es la aplicación más completa en cuanto a noticias deportivas. Puedes estar al día en un amplio abanico de deportes como fútbol, baloncesto, tenis, F1, boxeo, atletismo, fútbol sala, y un largo etc… .
IPHONE:

La instalamos y nos aparece una fantástica interfaz con la que podremos disfrutar de esta fantástica aplicación:

Nos aparecen una relación de TITULARES los cuales podemos pinchar para profundizar más en ellos.

En la parte superior, bajo el logo de Eurosport, disponemos de un menú en el que podremos informarnos de los TITULARES del día, noticias BREVESVÍDEOS destacados y de los resultados en vivo que se están produciendo (LIVE). De «LIVE» tenemos que decir que siempre que esté esta opción en color rojo sabremos que hay encuentros en curso, ya que de lo contrario nos saldrá en gris y de esta manera nos avisa que no hay ningún partido disputándose. Todo esto dentro del deporte que tengamos consignado. Nosotros estamos ubicados en «DEPORTES» donde nos hablan de noticias deportivas en general.

Dentro de VÍDEOS y LIVE nos aparece un submenú donde podremos, por ejemplo en el caso de VÍDEOS, ver los destacados, los más vistos e incluso guía de TV del canal EUROSPORT. En cuanto a LIVE podremos ver los resultados en directo, los resultados producidos y los partidos que se disputarán próximamente.

Si queremos cambiar para informarnos de un deporte en particular, pincharemos en el botón situado en la parte superior izquierda y caracterizado con 3 rayitas.

Nos parece una relación de deportes de los que podremos saber todas las noticias relacionadas con el que elijamos. Si por ejemplo pulsamos TENIS todo el menú de información, antes comentado, nos informará de todo lo relacionado con este deporte:

Volviendo a la pantalla principal vemos que en la parte superior derecha nos aparece un botón con los números 3 y 2. Si lo pulsamos accedemos al siguiente menú:

En el podremos informarnos de los resultados concernientes a distintos deportes, siempre que estemos en la categoría DEPORTES. Si estamos situados en, por ejemplo, TENIS nos aparecerán los resultados referentes al deporte de la raqueta, como vemos a continuación:

Si queremos profundizar en, por ejemplo, WIMBLEDON MASCULINO pinchamos sobre él y accederemos a todos los resultados acontecidos, en directo (nos parecen en rojo) y los futuros partidos. También podremos consultar las rondas previas, futuras, etc…

En la parte de arriba a la derecha vemos un botón con tres rayas el cual nos mostrará la clasificación del deporte y competición que estemos consultando.
Hemos puesto como ejemplo el Tenis, pero para cada deporte del que dispongamos información la manera de proceder será la misma.
A la hora de consultar un resultado final, tenemos que decir que disponemos de una amplia información del mismo. Si pulsamos un partido acabado podremos ver…:

Pinchamos sobre el PORTUGAL-ESPAÑA y podremos ver los comentarios del partido, las estadísticas,  alineaciones, los mensajes que la gente deja (Pinchando en el botón caracterizado con un bocadillo y un número en su interior), ver la clasificación (Botón con 3 rayitas), compartir en distintas redes sociales (Flecha dentro de cuadrado). MULTIPLEX es una opción en la que ves los resultados relacionados a la competición que estas consultando.

También, durante la disputa de un encuentro podremos acceder a toda esta información.

Si estamos interesados en que nos notifique algún tipo de información referente a un partido en especial, este deberá disputarse en un futuro. Nos vamos a este resultado y pinchamos sobre la campanita que nos aparece en la parte superior. Por ejemplo, si queremos que nos informe del partido que jugará Alemania-Italia pinchamos sobre la campana y configuramos el tipo de aviso que queremos recibir. Para que esto función deberemos activar las notificaciones de esta APP en el menú ajuste de nuestro terminal.
Respecto a las notificaciones PUSH debemos decir que podemos configurarlas desde la página principal, pulsando el botón para elegir el deporte del que queremos ser informados (tres rayitas) y desplazando este menú hacia abajo. Veremos que nos aparece la opción ALERTAS. Si pinchamos en ella nos aparecerán las alertas notificadas y también la opción de configurar donde podremos configurar el aviso de todo lo relacionado con un equipo o jugador en concreto. Por ejemplo, nosotros tenemos configurado que me avise de todo lo relacionado con el Hércules y con R. Nadal:

Una vez diseccionada y explicado cada rinconcito de esta APPerla vamos a ir al menú «AJUSTES» situado en el menú al que accederemos desde la pantalla principal pulsando el botón superior izquierdo caracterizado con 3 rayas. Dentro de él, se encuentra en la parte de abajo del todo. Una vez encontrado pinchamo sobre él y nos aparece lo siguiente:

En el seleccionaremos nuestro país de origen, que deporte queremos que nos aparezca cada vez que entremos en la aplicación (por defecto viene DEPORTES), el tipo de letra que queremos, si queremos que nos informe, via notificación, de noticias de última hora y, también nos informa de las redes sociales que tenemos vinculadas a la app.

 

IPAD:

La interfaz para IPAD de esta aplicación es totalmente distinta a la de iPhone. De hecho para buscarla en la APP STORE deberemos buscarla como EUROSPORT PARA IPAD.
Aquí tenéis lo que nos encontramos al entrar en la app:
Que gran interfaz, todo aglutinado en la misma página, donde podemos disfrutar de todo tipo de información. En la parte superior de las noticias de última hora, a la izquierda los partidos en vivo (LIVE) y futuros encuentros, resultados producidos, y calendario. Todo ello del deporte que tengamos seleccionado, el cual lo podemos elegir de la parte inferior de la pantalla.
Estos menus de los que acabamos de hablar tienen un botón como este…

… con el que podremos superponer el menú que queramos. Para ejemplo esta captura del menú ÚLTIMO MINUTO:

A la hora de pinchar en una noticia y profundizar más en ella, vemos que nos aparece una interfaz muy buena donde leer el contenido de la publicación. En la parte superior nos aparece unos botones con los que podremos configurar el tipo de letra, tamaño de la misma, ver los comentarios, compartir y actualizar.
Como siempre decimos, para ver la información respectiva a un deporte en concreto pulsaremos en la parte de abajo de la pantalla, sobre el que queramos informarnos. Si no aparece en ese listado, pinchad en el botón «MÁS» y veréis que os saldrán un motón de deportes más.
Info referente a TENIS

 

Botón MÁS
Para configurar los deporte que nos aparecen en la barra inferior de la pantalla, esto lo podremos hacer desde el menú «MÁS» pinchando en el ítem «EDITAR» situado en la parte superior derecha de la pantalla. Haciendo eso nos aparecerá lo siguiente…:
En esta pantalla sólo tendremos que arrastrar el deporte que queramos a la ubicación que deseemos de la parte inferior. De esta manera tendremos un mejor acceso a nuestros deportes favoritos. Una vez acabada la configuración pulsaremos «OK».
Por lo demás el funcionamiento de EUROSPORT para IPAD es muy similar al de IPHONE aunque , claro está, el interfaz es diferente.
Destacamos la opción CALENDARIOS/RESULTADOS donde podemos elegir visionar cualquier clasificación o resultado de cualquier deporte, como vemos a continuación. Nosotros, para poner un ejemplo, elegimos FÚTBOL:
Dentro del deporte rey elegimos la competición EUROCOPA 2012 y nos aparece lo siguiente (podremos cambiar de competición desplazando, en la parte de arriba de la pantalla, los items que nos aparecen entre las dos flechitas):
Pinchando en el partido de Portugal-España podemos ojear el acontecer del partido, alineaciones, clasificaciones, etc… una maravilla.
Su volteamos la tableta y lo ponemos en posición horizontal, el interfaz cambia muy poquito y debemos decir que algunos de los menús que nos aparecen, cuando tenemos el iPad en vertical, comprimidos, de esta manera nos aparecen expandidos, como por ejemplo las alinaciones, clasificaciones, etc… Aquí os dejamos alguna captura en formato horizontal.
Una magnífica APPerla que no debe faltar en tu IPHONE y/o IPAD si eres un buen seguidor del deporte.

[app url=»https://itunes.apple.com/es/app/eurosport/id324021126?mt=8″]

Apasionado de los productos APPLE y licenciado en apps.

3 comentarios en «Eurosport»

Deja un comentario